Ir al contenido principal

Galería imágenes 2022

YA ESTÁ AQUÍ SALTA LINDES 2019

Firmas de Alcaldes/as
Con la firma conjunta, por parte de los alcaldes y alcaldesas de los 10 municipios que conforman Salta Lindes, damos el pistoletazo de salida oficial al Programa Salta Lindes 2019. Durante los últimos meses, los técnicos y concejales de juventud y deporte de los 10 pueblos, hemos estado elaborando la memoria de actividades de 2018, sondeando a los jóvenes de nuestra comarca y elaborando, en consecuencia, un programa de actividades que responda a las demandas expuestas por nuestros/as jóvenes. Tan es así que el programa de actividades tiene varias de ellas aún abiertas, que pretendemos ir desarrollando a lo largo de estos meses, con la participación activa de los jóvenes Salta Lindes.

Queremos hacer notar especialmente la dificultad que supone el realizar una programación de actividades comunes a 10 municipios que, además, son de distinto signo político. En este sentido, es necesario resaltar que desde el minuto 0, todos los Ayuntamientos, con sus alcaldes y alcaldesas a la cabeza, han apostado fuerte por este proyecto, no sólo por el hecho de reservar en su presupuesto anual 1000 euros para el programa, sino por las facilidades que han dado en todo momento para que los/as técnicos/as y concejales/as se reúnan todas las veces que sea necesario para la buena marcha del proyecto.
Así las cosas y, teniendo en cuenta como ya hemos comentado, que aún están abiertas varias de las actividades previstas, incluso prevemos incorporar alguna más, el Programa Salta Lindes 2019 quedaría así:
Jornada de Coaching en Cañete la Real
  • Jornada de aprendizaje de Juegos de Mesa para Concejales y Técnicos ( para después llevar a los distintos municipios). Ya realizada.
  • Un día en Campillos. Actividad con la que vamos a conocer mejor a este municipio malagueño de la comarca del Guadalteba y en el que iremos desde el Mirador de los 3 Embalses, hasta el Circuito de Karting de Campillos, pasando por el Espacio Natural de las Lagunas de Campillos.
  • V Encuentro Juvenil. En el mes de Julio en la localidad sevillana de Villanueva de San Juan.
  • Paintball o Airsorf. En el mes de Octubre, en la localidad sevillana de El Saucejo.
  • Jornadas participativas: A realizar en las localidades malagueñas de Almargen y Cañete la Real o Teba. Esta actividad es una de las que están abiertas aún y que se irá conformando con el discurrir de los meses. Está previsto un primer encuentro formativo-preparatorio por parte de los jóvenes ( 2 por municipio y mayores de 18 años) en Almargen y una actividad final, que saldrá de este primer encuentro, a realizar a fines de año en Cañete la Real o Teba.
  • Paralelamente, hemos puesto en marcha la campaña "Si quieres, puedes", con la que pretendemos dar a conocer a los jóvenes las actividades especializadas que algunos de ellos realizan en sus respectivos municipios.
    Reunión ordinaria en Martín de la Jara
     
Somos conscientes de la dificultad que entraña el querer realizar un programa de actividades semi-flexible, sobre todo por la urgencia de los tiempos, pero estamos convencidos que es la mejor manera de hacer el proyecto lo más participativo posible y no para los/as jóvenes, sino DESDE LOS/AS JÓVENES.

Comentarios