Ir al contenido principal

Galería imágenes 2022

ESTUDIANTES EN CONFINAMIENTO

En marzo de 2020, tras la declaración de pandemia del COVID 19, el Gobierno español decretó el confinamiento general para la mayoría de la población española, lo que nos obligó a todos/as a tener que adaptarnos a la nueva situación y desarrollar nuestro trabajo y estudios en ese nuevo marco.

Salta Lindes y sus técnicos y técnicas no fueron una excepción y también tuvimos que cambiar lo que teníamos previsto realizar e idear nuevas actividades.

Una de nuestras preocupaciones era indagar entre los/as jóvenes de nuestras localidades si la llamada "brecha digital" les afectaba a ellos/as y, por tanto, influía en sus resultados académicos. Para ello, elaboramos un cuestionario de google con cuestiones que buscaban información de su realidad digital y también de las sensaciones que les provocaba el tener que estudiar desde casa a través de medios digitales.

Recibimos un total de 710 respuestas de los 10 municipios Salta Lindes, lo que supone un número bastante importante para suponer que las conclusiones se pueden acercar bastante a la realidad.

Con esas respuestas, hemos elaborado un par de documentos que dejamos aquí disponibles para su descarga.

Uno de ellos es un pdf donde hemos situado todas las tablas para el conjunto de los 10 pueblos, clasificadas por estudios. En este documento, cuando aparece el logo Salta Lindes, en lugar de un gráfico, es debido a que, para ese municipio y nivel educativo, en concreto, no hemos tenido respuestas.

El otro documento es en el que damos nuestra interpretación a esos resultados.

Podéis descargar ambos documentos en los enlaces de más abajo:

Comentarios